en concreto, los grupos de 3º y 4º, niños de 8 a 11 años, escucharon una clase sobre historia del cine. y en ella he aprovechado para experimentar la respuesta hacia dos tipos de película escogiendo ejemplos que indicaran que el cine es un lenguaje universal que sigue vivo más allá de las fronteras del sonido, color o soporte de creación.
para hacer que los niños rieran lo fácil era escoger un fragmento de película de animación, aquello a lo que están más acostumbrados. en lugar de hacer eso, el fragmento "cómico" de la sesión fue a cargo de uno de los más grandes, chaplin y sus tiempos modernos:
la respuesta de los niños fue magnífica. rieron muchísimo, gritaron y disfrutaron.
en cambio, la secuencia de animación que se escogió fue totalmente diferente. uno de los mejores momentos del cine de los últimos años es el principio de up, la historia de ellie y carl. esta secuencia, llena de elementos dramáticos, mantuvo la atención y el disfrute de los niños sin problema, mostrando que si lo que nos cuentan es interesante y se cuenta de manera magistral, poco más importa.
en cambio, la secuencia de animación que se escogió fue totalmente diferente. uno de los mejores momentos del cine de los últimos años es el principio de up, la historia de ellie y carl. esta secuencia, llena de elementos dramáticos, mantuvo la atención y el disfrute de los niños sin problema, mostrando que si lo que nos cuentan es interesante y se cuenta de manera magistral, poco más importa.
1 comentario:
Yo estoy a la espera que comentes acerca de Shame, porque imgino que la habrás visto!!!!
Publicar un comentario