esta película, que el propio billy wilder no duda en criticar durante sus conversaciones con cameron crowe, explica la historia de un polícia que es despedido y trata de conquistar a irma, una prostituta a la que conoció al detenerla tras una redada en las calles de paris.
a pesar de no ser una de las mejores películas de billy wilder, sigue manteniendo su frescura, especialmente la pareja de actores principales. y, claro está, especialmente irma, una mujer llena de energía y alegría mezclada con la melaconlía y la dureza de su situación. sin ir más lejos, y salvando las diferencias entre los argumentos, irma podría ser la madre o abuela de la maravillosa amelie de jean-pierre jeunet.
en todo caso, es una de esas mujeres que, como la maga de cortázar, son absolutamente irresistibles.
a pesar de no ser una de las mejores películas de billy wilder, sigue manteniendo su frescura, especialmente la pareja de actores principales. y, claro está, especialmente irma, una mujer llena de energía y alegría mezclada con la melaconlía y la dureza de su situación. sin ir más lejos, y salvando las diferencias entre los argumentos, irma podría ser la madre o abuela de la maravillosa amelie de jean-pierre jeunet.
en todo caso, es una de esas mujeres que, como la maga de cortázar, son absolutamente irresistibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario