datos personales

Mi foto
desorden audiovisual

sábado, 1 de octubre de 2011

kodak se desploma


uno de los titulares del día es que kodak cae en picado... se desploma. y a mí me entran ganas de llorar. es un secreto a gritos que el productor de película más importante del siglo xx está cerca de exalar un último suspiro. y, a pesar de que no sea la muerte, si consigue reinventarse poco quedará de lo que conocemos.
el negativo se dirige, pasito a pasito, hacia un espacio incierto donde su inclusión en el mundo cinematográfico queda en duda.
¿y qué es lo que perdemos si perdemos el negativo? ¿una serie de empresas reinventado su identidad? no. creo que perdemos una parte de nosotros que forma parte de la mayor parte de recuerdos cinematográficos que pueblan nuestra memoria. creo que perdemos un modo de acceder a la belleza mediante el uso de soportes diferentes. creo que perdemos alternativas porque el futuro no tiene tiempo ni espacio para lo que ya no entiende.
pero si no miramos al pasado, perderemos irremisiblemente la identidad.

aquí la noticia en la vanguardia
aquí la noticia en el país

No hay comentarios: