datos personales

Mi foto
desorden audiovisual

sábado, 28 de marzo de 2009

persistencia(s) retiniana(s) (II): el nuevo mundo

Es probable que haya visto pocas secuencias de un nivel fotográfico tan impresionante como aquella en que los dos protagonistas de El Nuevo Mundo “entran en contacto”. Esas primeras caricias, ese reconocer el cuerpo del otro con las manos, está filmado con una sensibilidad que roza la perfección. O al menos a mí me lo parece: la composición de los planos, los gestos escogidos… cada elemento dentro del cuadro se une para crear un todo que se queda como petrificado en la memoria. Pura belleza que emociona…
Gran trabajo de Lubezki trás la cámara, uno de los mejores directores de fotografía del momento. Sin desmerecer a Malick, por su sensibilidad y puesta en escena. Dos grandes del cine actual unidos para crear imágenes que pasan a formar parte de la memoria retiniana de mucha gente a la que sólo nos queda agradecer la obra de arte que nos han legado.
Dejo esas dos capturas de pantalla para abrir el apetito. Y también el trailer. Una película imprescindible que ha sido criticada sin compasión pero que merece ser revisitada con calma y atención. En definitiva revisitarla una y otra vez con la actitud que toda obra de arte merece.

1 comentario:

Miguel dijo...

Hey Rafa no sabía que tuvieras blog. Yo tb tengo uno más bien abandonado y en el que sólo digo gilipolleces y muchas veces de manera narcisista.. jajaja en fin ya no tanto. Pero también subo composiciones musicales de uvas a peras, quizá eso te resulte de mayor interés. Por cierto El Nuevo Mundo ha sido una de las mayores experiencias cinematográficas que he tenido en los ultimos años me atrevería a decir. Una película que trasciende su condición y es más bien una obra de arte filosófica en celuloide, tan valiente en los tiempos que corren, y que habla de temas tan tabú por la posmodernidad como el amor, la bondad y la belleza. A parte de los más aceptados como la pérdida de la inocencia claro. Un abrazo nen.