datos personales

Mi foto
desorden audiovisual

martes, 27 de mayo de 2008

El retorno de Indi

Después de mucho secretismo sobre el nuevo film de Spielberg acerca de Indiana Jones, que parece ya incombustible, ha llegado a las pantallas de cine la cuarta y última entrega de lo que debería haber sido una trilogía y que debido a esta última película no se sabe muy bien que ha pasado a ser. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es, sin duda, el retorno a los mismos lugares comunes que encontramos en las tres películas anteriores: aventura, amor, sorpresas, golpes y peleas, malos malísimos -rusos, tenían que ser rusos- y un bueno buenísimo como Henry Jones II y sus aliados... que dicho sea de paso más que arqueólogo siempre me ha parecido todo lo contrario pues todo tesoro que toca lo destroza...
En todo caso no me ha parecido ni de lejos la mejor de las películas sobre Jones. Si de pequeño el mundo de este aventurero era algo maravilloso y fantástico, con los años ha ido perdiendo no su atractivo, sino su veracidad a la hora de ser contado. Todas las licencias que implica una película de este tipo suelen ser aceptadas en pos del género. Pero personalmente me cuesta, la verdad. Y, hoy en día más. En el resto de películas lo sigo aceptando, pero en esta empieza a cansar un tanto.
En fin, que Indiana Jones ha vuelto. Y, para mi gusto, un poco pasado de vueltas. Creo que dentro de unos límites razonables, la saga se había mantenido dentro de lo posible y real, dando alguna que otra licencia a temas increíbles -curiosamente relacionados con la religión católica...-. Pero en esta ocasión el que no la haya visto que se prepare para asistir a una trama que quizá ni el mismo JJ Benitez se atrevería a firmar.

1 comentario:

Esther* dijo...

Y ahí le tienes a "Indi", volviendo a la carga tanto tiempo despues. Un regreso esperado, aunque no tanto como el de Batman...

Muuuuak*
Hasta yo, siendo mujer, agradezco a Woody esas imágenes de Scarlett. Está espectacular, la verdad, guapísima.